Riña entre pasajeros ebrios provoca volcadura en las trajineras de Xochimilco

En el embarcadero de Nativitas, ubicado en Xochimilco, servicios de emergencia respondieron a un incidente ocurrido entre cuatro trajineras, resultando en el colapso de dos de ellas. La situación se desencadenó debido a una riña entre pasajeros, culminando en la volcadura y hundimiento de dos trajineras.

Según informes de los Bomberos de la Ciudad de México (@Bomberos_CDMX), personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Policía Ribereña y trabajadores del lugar, al menos dos trajineras sufrieron daños significativos. Una de ellas experimentó daños en su estructura y volcó, mientras que la otra se hundió. Las dos restantes trajineras lograron mantenerse a flote.

Se estima que alrededor de 100 pasajeros estaban presentes en el lugar en el momento de la gresca. Varias personas que viajaban en las trajineras afectadas fueron rescatadas del canal, mientras que algunos pasajeros lograron subirse a las otras dos embarcaciones ilesos.

El desencadenante del incidente se originó en una pelea entre varios hombres, algunos de los cuales se encontraban en estado de ebriedad. La riña provocó que las trajineras perdieran estabilidad y se volcaran, resultando en la caída de alrededor de veinte personas al agua. Los servicios de emergencia, rápidamente desplegados en la escena, llevaron a cabo las operaciones de rescate y asistencia.

Hasta el momento, la policía no ha informado sobre la detención de personas relacionadas con la riña. El saldo final reporta dos heridos y al menos una decena de personas experimentando crisis nerviosas como consecuencia del incidente.