Rinde homenaje póstumo el Congreso de la CDMX a Margarita Molina Ríos
Redacción
Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México rindió un minuto de silencio en memoria de Margarita Molina Ríos, madre de Clara Brugada, jefa de Gobierno. Su fallecimiento fue anunciado ayer por la tarde.
Durante la sesión ordinaria, la Mesa Directiva expresó las condolencias institucionales a la mandataria capitalina y a su familia, en un acto que subrayó la importancia de la unidad y el respeto en momentos de duelo.
La declaración estuvo a cargo del presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, quien lamentó “profundamente el sensible fallecimiento”. Asimismo, destacó que la pérdida de una madre “siempre deja un vacío irremplazable”.
En tribuna, el legislador del PVEM recordó que frente a situaciones de esta naturaleza, las diferencias políticas quedan al margen y prevalece la solidaridad humana. Sesma señaló que, en momentos como este, más allá de las responsabilidades públicas o de las diferencias políticas existentes, todos comparten la misma condición humana.
Agregó que el dolor por la partida de un ser querido “nos hermana y nos obliga a actuar con respeto y solidaridad”, refiriéndose al deber institucional de acompañar a quienes atraviesan una pérdida.
A nombre del Congreso capitalino, Sesma expresó el “acompañamiento y cercanía” de las y los legisladores hacia la jefa de Gobierno y deseó fortaleza para sus familiares. Subrayó que el recuerdo, el cariño y el legado de Margarita Molina Ríos de 96 años serán un eje de consuelo para la mandataria y su círculo cercano.
IMCM
