Río Magdalena de la CDMX contaminado ¿por brujas?

Ciudad de México. –  En la alcaldía Magdalena Contreras aún perdura un río, que en la actualidad luce en malas condiciones debido a la actividad humana, se cree que la contaminación del sitio se deba aún más a la presencia de brujxs.

El río Magdalena es el único vivo en la gran urbe, ubicado en una zona anteriormente llamada Atlitic o “lugar donde abunda el agua” unía a casi una veintena de ríos y canales, su calidad de agua era buena, sin embargo, con el paso del tiempo ha registrado rastros de contaminación humana.

Según la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e innovación

Nace a tres mil 600 metros de altura en el cerro San Miguel, en una zona de bosque templado en la Sierra de las Cruces. En su curso baja por el Parque Nacional de los Dinamos e ingresa con cauce abierto a la ciudad en varias colonias de la alcaldía Magdalena Contreras.

Desde hace 12 años se han hallado objetos que suelen usarse para hacer rituales de brujería, de acuerdo con el Portal La Razón, el lugar ha registrado contaminación desde hace una década, no solo de objetos (que se han vuelto cotidianos) como botellas de plástico y basura que dan una apariencia de zona de descarga residual sino de artículos misteriosos.

Con el paso de los años, su situación se ha agravado por la presencia de otros artículos que afectan la calidad del río, como collares, ropa, cuerpos de animales, fotos alteradas, veladoras negras, listones de colores, hojas quemadas y figuras e imágenes religiosas.

Se cree que el sitio que hace unos años coadyuvaba a la distribución de agua ha pasado a ser un lugar para hacer “rituales o brujería”.