¡Robo literario en Coyoacán! Joven intenta robar libros con valor de 4 mil pesos

Ciudad de México.- En una tarde tranquila en la alcaldía Coyoacán, un joven de 20 años intentó llevarse varios libros de una reconocida librería sin realizar el pago correspondiente, pero su plan fue frustrado por los atentos empleados y la pronta intervención de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México.

Los agentes de la SSC se encontraban realizando patrullajes de prevención y seguridad en el cruce de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Paseo del Río, en la colonia Chimalistac, cuando fueron requeridos por el gerente de la librería. Este informó a los policías que un individuo había ingresado al establecimiento y había sustraído varios libros, con un valor aproximado de 4 mil pesos.

Con la descripción proporcionada, los oficiales ubicaron al presunto ladrón y procedieron a realizar una revisión de seguridad. Durante el proceso, se encontraron ocho libros en posesión del joven, quien no pudo demostrar su legal adquisición presentando el ticket de compra correspondiente.

Ante estos hechos, el individuo fue detenido y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica y las consecuencias legales que enfrentará por su intento de robo.

Este incidente destaca la importancia de la colaboración entre los ciudadanos, los establecimientos comerciales y las autoridades para mantener la seguridad y prevenir los actos delictivos en la ciudad. Asimismo, es un recordatorio de que el robo y la sustracción de bienes son delitos con consecuencias legales y que no deben ser tolerados en nuestra sociedad.

La Policía de la Ciudad de México continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de la capital, fomentando así un ambiente seguro y confiable para el desarrollo de las actividades cotidianas.

Tags