Rompe la CDMX récord en materia de turismo

Ciudad de México.- Armando López Cárdenas, secretario de turismo de la Ciudad de México,  indicó que durante 2017 se registró, “como jamás había sucedido”, la llegada de más de 30 millones de visitantes a la capital del país, lo que generó una derrama económica de 170 mil millones de pesos.

El secretario informó que 2017 fue un año récord para el turismo en la capital, e indicó que 2018 se perfila como un año aún mejor.

Asimismo, indicó que los trabajos de la Secretaría de Turismo han garantizado un crecimiento sostenido del turismo a corto, mediano y largo plazo en la capital.

Además, destacó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México proveniente de la actividad turística se mantendrá en un alza constante hasta llegar al 9% en 2026, por lo que la CDMX se ubicará por encima de otras urbes como Chicago, San Francisco y Nueva York.

En su intervención, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, indicó que el turismo en la Ciudad de México y en el país representa todo un éxito, una fuente de trabajo digna, noble y de mucha gratificación para las personas prestadoras de servicios turísticos.

JTR