Ir al contenido principal

Ciudad de México.- Debido a los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en las escaleras eléctricas en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la Red de Transporte a Pasajeros (RTP) anunció que a partir de este martes 19 y hasta el domingo 24 de marzo, pondrá a disposición de los usuarios de dicha línea 20 autobuses que brindarán servicio gratuitamente de la estación El Rosario a Barranca del Muerto.

Esta medida se tomó como manera de compensar a los usuarios del Metro que utilizan esta línea diariamente y que han tenido dificultades para trasladarse, pues se prevé que las reparaciones a las escaleras duren varios días más.

A través de su cuenta de Twitter, el servicio de transporte RTP, destacó que la medida no se aplicará a toda la población, sino a sólo aquellos que lo necesitan y que se han visto afectados por la suspensión de las escaleras eléctricas, es decir, personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres embarazadas y con menores en brazos.

Asimismo, se informó que, en Barranca del Muerto, se realizó la instalación de una base provisional en donde los usuarios pueden subir a los autobuses.

Nota recomendada: Impera la opacidad en el SITUAM; revela investigación

El servicio se llevará a cabo en el mismo horario del Metro, es decir, de las 5:00 a las 24:00 horas.

DCVC

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

dulce valenzuela.png
Dulce Carolina Valenzuela Chavarría