Rubalcava renueva su apoyo a Sandra Cuevas y ofrece colaboración en Cuajimalpa

Ciudad de México.- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, reiteró su respaldo y afecto hacia la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreciéndole territorio en Cuajimalpa para trabajar conjuntamente en una asociación civil. Este gesto llega después de que Cuevas expresara su discrepancia con el respaldo del exintegrante del PRI a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Durante una aparición "sorpresa" en la conferencia de prensa de Cuevas, Rubalcava manifestó su apoyo y cariño, llamándola "Sandrita hermosa" y asegurándole que Cuajimalpa está abierta para colaborar en el proyecto que ella desee emprender en la zona.

El alcalde de Cuajimalpa destacó la solidez de su relación personal con Cuevas y buscó despejar los rumores de distanciamiento que circularon en redes sociales, mencionando que su conexión va más allá de las diferencias políticas.

En respuesta a la negativa de apoyar las definiciones políticas de Rubalcava, Cuevas anunció su intención de formar una asociación civil que presentará el 15 de enero, la cual aspira a convertir en un partido político. Cuevas había declarado previamente que no está alineada con las decisiones políticas de Rubalcava, quien junto a otros exmiembros del PRI ha fundado la Alianza Progresista para respaldar a Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones presidenciales.

La relación entre ambos alcaldes, marcada por su historia personal y su divergencia política, continúa siendo tema de interés público mientras Cuevas avanza hacia la formación de una nueva asociación civil con miras a un posible partido político, separándose de las decisiones políticas de Rubalcava.