Rubén Blades en la CDMX: Esta es la guía para ir al concierto sin morir en el intento

La CDMX dará la bienvenida al Año Nuevo con un vibrante concierto protagonizado por el famoso salsero Rubén Blades y acá te dejamos una guía para sobrevivir bailando.

Lugar

Ante la expectativa de más de 100 mil asistentes ansiosos por ver al intérprete de "Pedro Navaja", el Gobierno capitalino implementará un operativo interinstitucional en el área del evento, ubicado entre la Columna de Independencia y la Glorieta del Ahuehuete, con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes.

Fecha

El evento está programado para iniciar a las 10:30 de la noche del domingo 31 de diciembre y se extenderá más allá de la medianoche, por lo que la cosa va para largo.

¿Cómo llegar?

Llegar en automóvil al evento será posible, sin embargo, deberás dejar tu vehículo cuadras atrás o llegar con horas de anticipación, ya que, desde temprano, comenzará el cierre de vialidades. 

Es por esto que la mejor opción será utilizar el transporte público, el cual tendrá horarios especiales. La Línea 1 del Metro ofrecerá servicio desde las 07:00 horas del domingo hasta la 1:00 horas del lunes. En cuanto al Metrobús, las líneas 1 y 7 operarán hasta las 2:30 de la mañana.

Si optas por utilizar taxi o servicio de transporte por aplicación, recuerda que este podría ser mucho más caro por las fechas, ya que es usual que se apliquen tarifas especiales.

Seguridad

Debido a las bajas temperaturas de las últimas semanas, te aconsejamos abrigarte, abstenerte de utilizar pirotecnia, portar identificación personal, seguir las indicaciones proporcionadas por el personal de seguridad presente en el evento y no separarte de familiares o acompañantes.