Ruptura de tubería en Ampliación Gabriel Hernández deja con poca agua a 11 colonias de la GAM
Redacción
Ciudad de México.- Una fuga en un ducto principal de agua potable en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), deja con escasez de agua a 11 colonias de la demarcación, informó la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua).
Fue cerca de las 9:00 horas de este martes cuando las autoridades tomaron cartas en el asunto, luego del desperfecto sucedido en la avenida Eva Sámano de López Mateos.
Debido a las tareas de intervención, el suministro del vital líquido afecta a 11 colonias de la localidad.
El incidente se originó tras romperse una tubería de conducción de 20 pulgadas de diámetro, lo cual provocó un tirante de 50 centímetros de agua en un inmueble, el cual fue atendido de inmediato.
La Segiagua agregó que, como consecuencia de los trabajos de reparación, hay una disminución del suministro en las colonias Ampliación Gabriel Hernández, CTM el Risco, Del Obrero. Gabriel Hernández, Juan González Romero, La Cruz, Nueva Atzacoalco, Pueblo Atzacoalco, Triunfo de la República, Vasco de Quiroga y Villa Hermosa.
Con base en la dependencia citadina, se prevé que el servicio sea restablecido en su totalidad mañana el miércoles a las 6:00 horas.
UNA LABOR TITÁNICA
Aproximadamente 40 elementos de la Segiagua trabajaron en la fuga, movilizando equipo de bombeo portátil y utilizando una retroexcavadora para completar la excavación necesaria para la sustitución del tramo afectado.
Por su parte, la alcaldía Gustavo A. Madero aseveró que atendió a 21 familias que resultaron afectadas por esta eventualidad.
Janecarlo Lozano, titular de la demarcación, aseguró que junto con el Gobierno de la Ciudad de México cuentan con seguros para cubrir la totalidad de las pérdidas materiales ocasionadas por esta emergencia.
“Está el seguro de parte del Gobierno de la Ciudad de México, está el seguro de parte de la alcaldía. Lo que le podemos asegurar a las y los vecinos es que pagaremos en su totalidad los daños, las camas, todas las pérdidas que hayan tenido el día de hoy. Lo más importante es que no hay nada que lamentar”, expresó el morenista.
Lozano también comentó que se procedió a limpiar los hogares de los afectados, señalando que "es agua potable, es agua limpia", y que se les ayudará para que puedan regresar a sus inmuebles y dormir en sus camas este mismo día.
IMCM