Sabotaje en ductos causó desabasto en la Ciudad de México

México.- La escasez  de combustible en la ciudad de México se debe al  sabotaje en el ducto Tuxpan- Azcapotzalco, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Aseguró  que el miércoles luego del primer ataque, el ducto fue arreglado y estuvo trabajando hasta las 22:00 horas cuando sufrió un segundo ataque que se sigue reparando  

“Volvieron a afectar el ducto pero  se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, el Estado de México y otros estados”.  

Por ello adelantó que reforzarán la seguridad en los mil 600 kilómetros en los seis  ductos principales.

 

Aseguró también que se ha comprado gasolina suficiente en el extranjero ya que las refinerías mexicanas operan desde hace muchos años al 20 o 30 por ciento de su capacidad, las que no están detenidas. “Producimos 200 mil barriles y se consumen 800 mil, se compran 600 mil en el extranjero” dijo.

“Le agradezco a la gente, los ciudadanos todo el apoyo que nos están brindando, los ciudadanos que están resistiendo en las colas porque saben que esto (la estrategia contra el robo de combustible) nos beneficia”.

Hizo un llamado a los pobladores de comunidades y pueblos  donde pasan los ductos  a no ser cómplices del robo de combustible.

 “Vamos a reforzar la vigilancia y el cuidado y estoy llamando a la colaboración de todos los ciudadanos, es el Estado democrático de derecho el que está decidió a enfrentar la corrupción. Y seguiremos desplegando las acciones necesarias, ni un paso atrás  ni para tomar impulso”.

 

RVA