Saca SSC a 89 reos de CDMX y los traslada a penales federales

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que por la madrugada fueron sacados 89 reos que estaban en diferentes centros penitenciarios de la capital del país, para trasladarlos a penales federales debido a que "generaban inestabilidad". 

Vía Twitter, el jefe de la policía destacó que con estas acciones contabilizan 138 personas transferidas en dos meses y agradeció a la Guardia Nacional y a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), "su apoyo para fortalecer el orden del sistema penitenciario". 

“Hoy se efectuó el traslado a Centros Federales de 89 personas que generaban inestabilidad en Centros Penitenciarios de CDMX, son 138 personas transferidas en dos meses. Gracias a la Guardia Nacional y a la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez, por su apoyo para fortalecer el orden del sistema penitenciario”, escribió García Harfuch en su posteo. 

LÍDERES DE CÁRTELES 

Fue en diciembre pasado, que un total de 49 ciudadanos internados en cárceles de la Ciudad de México también se llevaron a penitenciarías federales. Entre estos se encontraban presuntos líderes y miembros de grupos delictivos y cárteles como el de Sinaloa, Tláhuac y La Unión Tepito. 

Uno de los personajes más llamativos que este domingo fue llevado a otro sitio, es Lenin Jonathan Canchola Martínez, presunto líder de la banda criminal Los Malcriados 3AD, quien se encontraba preso en el Módulo Diamante, zona de máxima seguridad del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 del Altiplano, Estado de México.

También Francisco Benítez Padrón, apodado “El Pañal”, presunto colaborador de segundo nivel de Lenin Canchola; Raúl Rojas Molina, “Mi Jefe”, señalado como líder de La Unión Tepito.  

La SSC informó en ese momento que los presidiarios ahora cumplen sus condenas en centros del Estado de México, Morelos, Nayarit y Veracruz.   

IMCM