Sacmex inaugura exposición fotográfica “El Agua en tus Sentidos”

Ciudad de México.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), en coordinación con la Secretaría de Cultura capitalina, presentaron la inauguración de la exposición fotográfica “El agua en tus sentidos”, dicha exposición estará a partir del 5 de noviembre y hasta el 15 de diciembre.

La exposición se encuentra ubicada en avenida Paseo de la Reforma, casi esquina con calle Oxford; está compuesta por 36 fotografías que abordan el funcionamiento de la infraestructura hidráulica para el abastecimiento y desalojo de agua, labor realiza el SACMEX para proveer agua a casi nueve millones de habitantes de la CDMX.

EXPO 5.jpg

El Coordinador General del SACMEX, Rafael Carmona Paredes, agradeció a la Secretaría de Cultura capitalina el apoyo y compromiso para poder llevar a la población una visión del significado del agua en nuestras vidas.

Carmona destacó que el acceso del agua potable y saneamiento es uno de los objetivos principales, por ello se trabaja en labores de planeación, operación, mantenimiento y administración de la infraestructura hidráulica.

WhatsApp Image 2021-11-05 at 15.56.24 (1).jpeg

Asimismo, enfatizó que todos los esfuerzos requieren participación activa de la población, a través de valores, hábitos y actitudes positivas en torno al cuidado del vital líquido, lo que permite garantizar la seguridad hídrica para las futuras generaciones.

Finalmente, señaló que la exposición busca expresar los diferentes matices que guardan la estrecha relación con el agua como en el medio ambiente, la salud, la tecnología y recreación, así como a los retos a los que día a día se hace frente como la contaminación, el desperdicio y las fugas e incluso las alternativas y soluciones de factores claves para la preservación del recurso.

WhatsApp Image 2021-11-05 at 15.56.24 (2).jpeg