Salva mujer policía a bebé de 6 meses tras no poder respirar

Foto: Twitter @SSC_CDMX

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó a la calle Erasmo Castellanos en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde tras recibir un reporte referente a una menor con problemas de salud lo atendió y logró que todo fuese satisfactorio.

Los uniformados se entrevistaron con una mujer que, visiblemente alterada, les refirió que su hija de seis meses de edad no respiraba, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos.  

Fue así que en apego a sus conocimientos de primeros auxilios, una mujer de la PA tomó en sus brazos a la pequeña y al ver que se trataba de obstrucción en las vías respiratorias, con los cuidados adecuados, procedió a realizar las técnicas de reanimación cardiopulmonar.  

Minutos más tarde, la bebé comenzó a llorar y la oficial verificó que, a simple vista se encontraba bien; en ese momento llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes efectuaron la revisión médica de la niña y determinaron que tuvo obstrucción en vías nasales y que al momento estaba reanimada, sin embargo, recomendaron acudir a un hospital.  

IMCM