Sancionarán a policías que protagonizaron golpiza en Metro Zócalo

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) buscará sancionar a 15 elementos adscritos a la Policía Bancaría e Industrial (PBI) acusados de propinar una golpiza a un “vagonero” al interior de la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Luego que se difundiera el video en redes sociales, en el cual  se puede apreciar a los policías propinándole una brutal golpiza a un hombre que se encontraba sometido en el piso, la SSP informó que horas antes, un exmiembro de la PBI, ahora líder de “vagoneros” de la Línea 2, fue remitido ante el MP por vender piratería; sin embargo, luego de pagar su multa regresó para convocar a una riña contra los policías.

De acuerdo con la SPP, los uniformados sacaron a los “vagoneros” de la estación en medio de agresiones, las cuales supuestamente dejaron a cinco elementos heridos.

Por lo anterior, Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ordenó presentar a los uniformados involucrados ante  la Dirección General de Asuntos Internos, ya que violaron los principios de actuación policial por  hacer uso excesivo de la fuerza.

JTR