Sancionarán a puestos de comida ambulantes que no cumplan con sana distancia
Ciudad de México.- Mucha atención si eres comerciante de la CDMX y no cumples con los lineamientos para la prevención de contagios de COVID-19, pues la Secretaría de Desarrollo Económico informó que habrá sanciones.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Fadlala Akabani, el objetivo es impulsar la protección sanitaria de los comensales en estos locales.
“Hemos iniciado junto con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y el área de atención a las alcaldías el retiro de ambulantes que no cumplan con las medidas sanitarias. Esto se va a hacer sin excusas ni pretextos, tienen que cumplir con las medidas sanitarias, estos ambulantes dependen directamente de las alcaldías, no del gobierno federal”, señaló el funcionario.
“Estamos acompañando a las alcaldías en un plan de reordenamiento de vía pública y plan de retiro de ambulantes que no les pidan a sus comensales la sana distancia. En cuanto a la comida, incluso es muy problemático el asunto del ambulantaje y los comensales porque son gente que va de paso, en tránsito, que no nos gustaría diseñar un mecanismo para que sea sólo comida para llevar, pero desafortunadamente pues son gente que va en tránsito, que va a su trabajo o que regresó a sus casas, en ese caso si podrían llevarse la comida para llevar”.
Se aclaró que se tomarán acciones contra los comerciantes cuando se presente algún reporte de parte de las autoridades vigilantes.
Por la mañana nuestras compañeras y compañeros, salieron a entregar #Cubrebocas a la ciudadanía, en tianguis de @BJAlcaldia y @Alc_Iztapalapa #JuntosVamosASalirAdelante pic.twitter.com/uGJJWS6KRA
— Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) July 28, 2020
Las acciones van principalmente enfocados a los locales de comida después de las 6 de la tarde y no en zonas de oficinas, pues éstas no trabajan actualmente debido a los protocolos sanitarios.
Además, resaltó que se agilizarán trámites como revalidaciones y temas de uso de suelo para que los restauranteros puedan cumplir con ellos con eficiencia.

