Sandra Cuevas acusa al gobierno de CDMX de vincularla con La Unión Tepito

Ciudad de México.- En una sorprendente comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hizo una grave acusación contra el gobierno local. Afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está llevando a cabo una investigación para vincularla, a ella y a miembros de su familia, con el infame grupo delictivo La Unión Tepito.

Según Cuevas, esta estrategia tiene como objetivo removerla de su cargo al frente de la demarcación. Al concluir su comparecencia, la alcaldesa dejó en claro su disposición para ser investigada, junto con su familia, por cualquier autoridad competente. Aseguró que no encontrarán nada que no esté acorde con su trabajo y que no posee vínculos con La Unión Tepito.

La alcaldesa manifestó su desconocimiento sobre este grupo delictivo y solicitó a la jefa de Gobierno, así como al secretario de Seguridad Ciudadana, que se encarguen de buscar a los verdaderos integrantes de esta organización criminal, ya que, según ella, saben dónde operan.

En un mensaje a los medios de comunicación, Cuevas detalló que la investigación de la fiscalía se centra en ella y en dos de sus hermanos. Además, instó a la mandataria capitalina a detener la fabricación de carpetas de investigación, como ha ocurrido con otros alcaldes de oposición.

Previo a su comparecencia, trabajadores de la alcaldía de Cuauhtémoc cerraron la circulación en las inmediaciones del Congreso capitalino en apoyo a la alcaldesa. Utilizaron camiones y tractores para bloquear el paso y mostraron pancartas y lonas en respaldo a Cuevas.

La situación ha generado una gran controversia en la Ciudad de México y se espera que las autoridades investiguen las acusaciones de la alcaldesa para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de sus afirmaciones. El caso representa un nuevo episodio en la tensa relación entre los gobiernos locales y la administración central de la ciudad.