Sandra Cuevas fue amenazada por presuntos integrantes de la Unión Tepito

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que recibió amenazas de supuestos integrantes de la Unión Tepito, célula criminal que opera en diversas zonas de la capital.

"El día de ayer recibí un audio, que se los voy a hacer de su conocimiento seguramente más tarde, de parte de, supuestamente, uno de los integrantes de la Unión Tepito, amenazándome. Sin embargo, es algo que no me mueve en lo absoluto", dijo Sandra Cuevas.

Ante ello, la alcaldesa electa y miembro de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UnaCdMx) aseveró en una reunión de trabajo con los integrantes de este grupo político que las amenazas que recibió no detendrán sus propuestas de brindar mayor seguridad en la Cuauhtémoc.

Este grupo político opositor al gobierno de Claudia Sheinbaum está conformado por las alcaldesas electas Sandra Cuevas; Lía Limón de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; José Giovanni Gutiérrez de Coyoacán; Adrián Rubalcava de Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo; y Eliana González Magallanes de Tlalpan.

Estrategias contra la inseguridad

En días previos, Sandra Cuevas, Lía Limón y Giovanni Gutiérrez han expresado que tienen la intención de implementar en sus respectivas alcaldías el programa Blindar BJ, que inició sus operaciones en el 2018 bajo la regencia de Santiago Taboada en la alcaldía Benito Juárez (BJ).

Blindar BJ funciona en la alcadía mediante la traza de 5 sectores y 28 cuadrantes en la BJ; donde los elementos de este programa realizan monitoreos desde el Centro de Control y Comando (C2) de la acladía. 

Asimismo, Blindar BJ consistió en incrementar el número de efectivos policíacos, de vehículos y los sistemas de vídeo-vigilancia. Este programa ha sido polémico en la BJ, en tanto, en ciertas ocasiones los vecinos han denunciado contubernio de los elementos de Blindar BJ con franeleros; también los han acusado de hacer uso excesivo de la fuerza pública.

En este sentido, Sandra Cuevas dijo que las supuestas amenazas no la van a detener y será una prioridad durante su mandato como alcaldesa de Cuauhtémoc incrementar y reforzar los mecanismos para prevenir la indicencia delictiva.

El pasado 23 de julio Sandra Cuevas se reunió con Santiago Taboada, alcalde de BJ, para estudiar los resultados y posibilidades de exportar Blindar BJ a otras alcaldías.

UnaCdMx ante la inseguridad en la capital

Se conoce que los alcaldes electos se reunieron esta mañana con el fin de estructurar una alianza interrteritorial para fortalecer la seguridad en sus respectivas demarcaciones, esto una vez que comiencen su periodo como alcaldes.

Esta unión de alcaldes también ha manifestado que tendrán la intención de velar por la recuperación económica de la capital; apoyar a los pequeños y medianos empresarios; fomentar el turismo e implementar programas sociales con el fin de beneficiar a los estratos sociales que presentan mayores índices de desigualdad.