Sandra Cuevas le pierde el asco a política y se destapa para Jefatura de Gobierno

Ciudad de México.- Contrario a lo que había declarado en el mes de febrero, en el sentido de que el próximo año se retiraría de la política al terminar su mandato en la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves se destapó ayer como aspirante para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en los comicios de 2024.

El anuncio lo hizo Cuevas Nieves en un mitin que se realizó la noche del sábado, en el que dijo a sus seguidores: “ahora sí van a tener a una jefa de Gobierno de a deveras, que no le va a temblar la mano para hacer lo correcto”.

La alcaldesa, que llegó a su cargo con la Alianza Va por la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD), no aclaró, por lo pronto, por cual partido o coalición sería la precandidata, pero aseveró que “si Dios se lo permite” y “con la ayuda de ustedes” competirá para ser la próxima mandataria capitalina.

Entre las propuestas que Cuevas Nieves hizo en su discurso están el resolver los problemas de seguridad, educación y salud que dejará el actual gobierno capitalino, para lo cual se comprometió estar en coordinación con los 16 alcaldes las 24 horas del día.

Es de sabios cambiar de opinión

En sus declaraciones de febrero, Sandra Cuevas advirtió que la política mexicana “es un asco” y que sólo estaba dentro de ella porque veía que el país no avanza.

“Jamás había estado dentro de la política y hoy que estoy dentro veo porqué el país no avanza. La política mexicana es un asco. El 80 por ciento se dedica a hacer puro alboroto y chismerío y a mí eso no me gusta; a mí me gusta trabajar, dar resultados. La vida es muy corta como para desperdiciarla en afanarse en tener poder o dinero”, manifestó en aquel entonces.

Y agregó que esa era la razón por la que se retiraba de la política, pero que antes haría todo lo posible por impedir que Claudia Sheinbaum Pardo llegue a la presidencia.

“Yo no le tengo amor al dinero ni al poder, le tengo amor a mi país, a mis padres, a Dios. Por eso en el 2024 nos retiramos de la política, porque yo no soy una política tradicional. Pero antes voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Claudia Sheinbaum Pardo no sea presidenta y para que se gane la Ciudad de México con la alianza (Va por México)”, sostuvo.

Pero seis meses bastaron para que Cuevas Nieves le perdiera el asco a la política, se diera cuenta que podía incrementar su poder con un cargo de mayor nivel, o bien, trabajar por el amor a su país por un cambio favorable para la ciudadanía.