Sandra Cuevas presenta licencia definitiva: Deja su cargo como alcaldesa

Ciudad de México.- La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha formalizado su decisión de separarse definitivamente de su cargo, presentando una solicitud de licencia que entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo. La noticia surge después de recientes especulaciones sobre la posible búsqueda de un escaño en el Senado por parte de Cuevas, en compañía de Alejandra Barrales y Gibrán Ramírez, todos vinculados a Movimiento Ciudadano.

En consonancia con el artículo 53 de la Constitución Política de la Ciudad de México y el artículo 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías, Sandra Cuevas ha remitido un documento al Congreso de la Ciudad de México solicitando su licencia definitiva. La alcaldesa propone que José Guadalupe Medina Romero, titular de la Unidad Administrativa de Asuntos Jurídicos, asuma temporalmente su cargo durante su ausencia.

La propuesta de Sandra Cuevas de separarse del cargo de alcaldesa se discutirá en la próxima sesión ordinaria del pleno del Congreso capitalino. Cabe destacar que Cuevas fue presentada recientemente como parte de la fórmula de Movimiento Ciudadano, junto a Alejandra Barrales y Gibrán Ramírez, para ocupar un lugar en el Congreso.

Este movimiento político también marca la ruptura de Sandra Cuevas con la alianza PRI-PAN-PRD, quienes la respaldaron en su ascenso al cargo actual de alcaldesa de la Cuauhtémoc.