Sandra Cuevas presenta proyecto 'Corredor Turístico-Tecnológico' en la Zona Rosa

Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó el proyecto del Corredor Turístico-Tecnológico en ‘Zona Rosa’, cuya inauguración pretende ser el 14 de febrero de 2022.

En un breve vídeo, la alcaldía Cuauhtémoc explica lo que será uno de sus proyectos más ambiciosos, mismo que se ubicará en la calle Génova de la colonia Juárez, y cuya inauguración está prevista para el 14 de febrero de 2022

La seducción y la magia te envolverán”, dice el vídeo presentado en redes por la alcaldesa.

La construcción empezaría durante el mes de noviembre; el fin de este proyecto es para “alcanzar su máximo potencial turístico” en la zona.

El proyecto consistirá de 400 mil metros cuadrados de pantalla LED de alta tecnología y se ubicará e intervendrá en 45 calles; asimismo, contará con una tirolesa techada de doble carril trazada en todo lo largo del corredor.

Este es el proyecto del Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa, con una infraestructura a la altura de las grandes ciudades. Se pretende iniciar su construcción el siguiente mes e inaugurarlo el 14 de febrero del 2022. #DeCuauhtémocParaLaCDMX”, escribió en sus redes sociales la funcionaria.

Inversión del corredor

El costo del proyecto es de 300 millones de pesos, sin embargo, la alcaldesa ha señalado que obtuvo 150 millones de donaciones de empresarios y que espera que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aporte la otra mitad del costo.

Espero que nos apoye la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pero si no, pues los vamos a conseguir de cualquier forma con la iniciativa privada. Sin embargo, como ya lo había comentado, el 50% ya lo tenemos”, mencionó Cuevas.

Reacción de la ciudadanía

Las personas, tanto habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc y de otros lugares, han comenzado a realizar memes sobre lo que sucederá al interior del corredor y realizan comparaciones con el Downtown de Las Vegas.

Al mismo tiempo han preguntado sobre si se realizó una consulta a la ciudadanía para comenzar con el proyecto de Cuevas; y también se han mostrado molestos ante la prioridad que se le ha dado al proyecto y dejando de lado algunas cuestiones como la inseguridad, baches, etc., temas que siguen abundando en la demarcación.