Sandra Cuevas sorprende con colección de muñecas de trapo en un inusual video

Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, generó revuelo en redes sociales al compartir un video peculiar en el que exhibe una colección de muñecas de trapo, algunas de ellas rememorando momentos emblemáticos de su gestión. Entre las muñecas se destaca una con una motosierra, recordando su participación en el Operativo Diamante.

En el video, compartido el 2 de febrero, Cuevas explica que estas muñecas fueron regalos que intentan representar cada uno de los capítulos vividos durante sus dos años de administración. La particularidad reside en que una de las muñecas la muestra con una motosierra, haciendo referencia a su intervención en el Operativo Diamante, una iniciativa que emprendió en junio de 2021 para llevar a cabo acciones de "limpieza social" en establecimientos de la alcaldía Cuauhtémoc.

La alcaldesa expresó en el video que la colección incluye las siguientes muñecas:

1. Sandra Cuevas alcaldesa
2. Sandra Cuevas con una pelota roja
3. Sandra Cuevas barrendera
4. Sandra Cuevas en pijama
5. Sandra Cuevas bailando
6. Sandra Cuevas en el Operativo Diamante, a bordo de una cuatrimoto
7. Sandra Cuevas con una motosierra, recreando su actuación en el Operativo Diamante

Cabe destacar que el Operativo Diamante fue objeto de controversia, ya que Cuevas buscaba realizar acciones de "limpieza social" decomisando sillas, bancas y otros objetos en diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, generando críticas y descontento en algunas comunidades afectadas.

La publicación del video se da en el contexto del rompimiento de Sandra Cuevas con la alianza opositora conformada por PAN, PRI y PRD, anunciando la formación de su propia organización política el 31 de enero de 2024.