Santiago Taboada denuncia a la fiscal Ernestina Godoy por videos 'fabricados' contra 'Cártel Inmobiliario'

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, denunció penalmente a Ernestina Godoy Ramos, encargada de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y a Ulises Lara López, vocero del organismo, por la difusión de videos “fabricados” contra el supuesto "Cártel Inmobiliario".

“Tengo información de mucha gente e, incluso, desde adentro de la Fiscalía de la ciudad, que este gobierno prepara un video fabricado en mi contra; pese a sus reiterados montajes nada han logrado, por mucho que sigan buscando nada ilícito nos van a encontrar”, aseguró el edil panista en un videomensaje.
Según contó, la FGJCDMX alista una grabación en la que un empresario inmobiliario leerá un guion para involucrarlo en hechos ilícitos.

“Confío en la ley y en el Poder Judicial y que estas denuncias llegarán hasta las últimas consecuencias, desde quien haya ordenado esta persecución en mi contra para impedir mi candidatura a la jefatura de gobierno, y la alternancia democrática de la Ciudad, y hasta la propia fiscal carnal y a sus operadores que han traicionado la autonomía e independencia con que están obligados a conducirse”, abundó Taboada Cortina.

EL MISMO TESTIGO CONTRA VON ROEHRICH 

Mencionó que el “testigo” fue quien supuestamente revelara el modus operandi de Christian Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez de 2015 a 2018 y quien actualmente está preso en el Reclusorio Norte por supuestas operaciones irregulares de bienes inmobiliarios.

“Mi administración nunca obtuvo de este personaje, al que hoy amenazan, someten y obligan a leer un texto preparado de la fiscalía, absolutamente ningún privilegio, es más, en cinco años de mi gobierno no se construyó ningún complejo habitacional del que su testigo representa”, aseveró Taboada Cortina.

"Es más, en cinco años de mi gobierno no se construyó ningún complejo habitacional del que su testigo representa, pero están representados. Tengo claro que este cártel de las mentiras no va a parar, pero tampoco yo. No me van a doblegar, que ante sus amenazas y ataques seguiré adelante en la defensa del futuro chilango y en la defensa de nuestra democracia, aquí seguimos y no vamos a parar", apuntó.

IMCM