Santiago Taboada expone problemática en la BJ desde pozo Alfonso XIII

Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México por la coalición “Va por la CDMX”, realizó una visita al pozo Alfonso XIII, ubicado en los límites de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ahí mismo arremetió en contra del gobierno capitalino por la tardanza en resolver la problemática de la contaminación del agua.

En conferencia a medios, el panista estuvo acompañado por Lía Limón, candidata a alcaldesa de Álvaro Obregón. Taboada criticó al jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres Guadarrama, por el mal manejo ante esta situación

“Hoy le decimos al Jefe de Gobierno que es increíble que se hayan tardado más de diez días con los riesgos. Porque lo primero que se debió de haber hecho es que ante el primer hallazgo debieron de haber clausurado los pozos”.

“El gran problema es que tenemos un gobierno que parece que las crisis, que las tragedias, las minimiza y parece que fuera invención”, expresó.

En este sitio se presentó Federico Döring Casar, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y Luis Mendoza Acevedo, candidato por la alcaldía Benito Juárez. Mendoza comunicó que está dispuesto a presentar denuncias en contra del gobierno de la capital ante diferentes dependencias.

"Voy a la Fiscalía General de la República para que se inicien todas las denuncias pertinentes. Segundo, vamos a denunciar el tema ante la Contraloría de la Ciudad. Ya sabemos lo que va a pasar, le van a dar carpetazo, pero nosotros vamos a cumplir institucionalmente con lo que tiene que ser y vamos a la PROFEPA también", opinó.

“VECINOS” DE ÁLVARO OBREGÓN RECLAMAN AL EX EDIL DE LA BENITO JUAREZ

Supuestos vecinos del perímetro del pozo Alfonso XIII protestaron durante la conferencia, los manifestantes gritaban la consigna “con el agua no se lucra”, además mostraban letreros con mensajes “son puras mentiras creadores de noticias amarillistas” y “el agua es un derecho, no un negocio, fuera el PAN”.

PROTESTAS EN CONFERENCIA DE TABOADA
Cuartoscuro

Los inconformes mostraban su descontento interrumpiendo a los candidatos, exigían la salida del PAN de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez. Asimismo, negaban las acusaciones de la mala calidad del agua por la que atraviesa la demarcación.