Santiago Taboada oficializa ante IECM candidatura a la Jefatura de Gobierno

Santiago Taboada IECM registro

Redacción

Ciudad de México.- Santiago Taboada Cortina, se registró como candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PAN, PRI y PRD, con la que buscará ganar la elección rumbo a la Jefatura de Gobierno.

Con este trámite ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el exalcalde en Benito Juárez oficializó su aparición en la boleta para los comicios del próximo 2 de junio.

Al asegurar su participación, Taboada Cortina resaltó que si gana tendrá un gobierno de puertas abiertas.

“Vamos a ser la mejor alineación que haya tenido la CDMX. Va a gobernar la coalición y vamos a ser un gobierno de puertas abiertas a los ciudadanos y a las propuestas ciudadanas”, mencionó en compañía de algunos simpatizantes de su partido, así como de los líderes nacionales de la alianza Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidente del PAN y PRD, respectivamente.

Incluso se aventuró a manifestar que en las votaciones van a triunfar en las alcaldías del oriente, que son: Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Fue así que aseveró que su próxima visita al IECM será con la constancia de mayoría, la cual lo acreditaría como el ganador del Ejecutivo central. 

Taboada Cortina fue el último de los contendientes en registrarse en el último día para hacerlo, dado que cerca de las 13:30 horas los hizo Clara Brugada Molina, quien es la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista. 

Mientras que por la mañana asistió al IECM Salomón Chertorivski Woldenberg, candidato de Movimiento Ciudadano.

IMCM