Santiago Taboada promete aumentar presupuesto de policía

Ciudad de México.- Durante su toma de protesta Santiago Taboada, alcalde de la delegación Benito Juárez, declaró que su gestión será abierta a las fuerzas políticas y que aumentará el presupuesto de la policía auxiliar.

“Desde la titularidad de esta alcaldía, estamos listos para las transformaciones que Benito Juárez necesita. Esta figura de los concejales permitirá fiscalizar, supervisar, pero sobre todo tener los canales de comunicación abiertos con quienes también representan una opción política distinta a la que triunfa en Benito Juárez”, destacó Taboada.

Además, señaló que creará una defensoría para los policías que realicen detenciones en la demarcación. Este anuncio lo hizo tras la instalación del Concejo de la alcaldía y la presentación de sus directores en el gabinete.

"No los vamos a dejar solos en esta batalla contra la delincuencia y precisamente por eso vamos a estar en este acompañamiento permanente en todas y cada una de las detenciones y en todas y cada una de las puestas a disposición del ministerio público", explicó.

Puntualizó que la defensoría se crearía como un área de la Dirección General Jurídica y de Gobierno.

Santiago Taboada
Foto: Julio Ortega 

La Dirección General de Obras Desarrollo Urbano y Servicios Públicos tendrá como titular a Adelaida González; en la Dirección General de Desarrollo Social estará Laura Álvarez Soto; Miguel Ángel Guevara será Director General de Administración y como Director General de Desarrollo de la Alcaldía estará Víctor Manuel Mendoza.

ACS