Santiago Taboada quiere conectar con vía de cuota el AIFA y AICM

AICM AIFA Santiago Taboada

Redacción

Ciudad de México.- Para que en sólo 27 minutos en auto se pueda llegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), localizado en la alcaldía Venustiano Carranza al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Zumpango, Estado de México, Santiago Taboada Cortina, candidato a la Jefatura de Gobierno por el PRI, PAN y PRD, dijo que de ganar la elección establecerá una vía de cuota para lograr este objetivo.

En un encuentro con la unión de empresarios gallegos, el abanderado de la coalición “Va x la CDMX” señaló que es necesaria esta conexión, la cual también podrá abarcar al Aeropuerto Internacional de Toluca.

“Tenemos tres aeropuertos en la Zona Metropolitana. Necesitamos conectar para regresar la competitividad a la Ciudad. ¿Cómo lo vamos a hacer? Con una obra que al gobierno no le gusta, el proyecto está, en 27 minutos conectas con una vía de cuota el Felipe Ángeles con el aeropuerto de la Ciudad de México”, aseguró el político blanquiazul.

Respecto a la llegada de aplicaciones de alojamiento, Taboada Cortina abundó que esto representa una competencia desleal en el sector hotelero.

“Hay que entender. Este fenómeno llegó para quedarse, así está el mundo. Lo que no puede haber es una competencia desleal y eso es lo que se tiene que regular. Que ustedes (hoteleros) tengan un piso mucho más parejo. Tiene que haber reglas para todo y para todos”, resaltó.

EN APOYO AL FUTBOL

Sobre más temas de movilidad, Taboada Cortina reiteró su promesa de extender la Línea 2 del Metro que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, esto con miras al Mundial de 2026, dado que manifestó que no existe un proyecto de movilidad para recibir el evento.

De acara el primer debate a realizarse el próximo domingo a las 20:00 horas, Taboada Cortina apuntó que llega “muy bien” y remarcó que la disputa “es carrera de dos y ahí están los números”.

Con información de 24 horas

IMCM