Santiago Taboada se registra como aspirante del PAN a la CDMX

Ciudad de México.- Este miércoles, Santiago Taboada, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura del Frente Amplio por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, formalizó su registro en la sede de su partido.

Durante su registro, Taboada dirigió un mensaje a Luis Cházaro y Adrián Rubalcava, recordando que, en su perspectiva, el adversario no se encuentra dentro de la alianza, sino en Morena. En este contexto, hizo un llamado a buscar la unidad dentro de la coalición Va por la CDMX.

Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México, destacó que las próximas elecciones en 2024 serán un desafío crucial para el partido, tanto para su militancia como para sus liderazgos. Resaltó que a pesar de las diferencias históricas que han existido con el PRI y el PRD, el objetivo conjunto es derrotar a los gobiernos de Morena.

Atayde aseguró que el proceso interno de la alianza será transparente y limpio, comprometiéndose a garantizar la unidad posteriormente, independientemente de quién sea el candidato seleccionado para la jefatura de gobierno, de cara a las elecciones de 2024.

En el mismo sentido, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, elogió los perfiles en la alianza Va por CDMX, considerando a Taboada como el candidato más idóneo entre todos los aspirantes.