Scouts rechazan acusaciones de abuso sexual hechas por diputado de Morena

Ciudad de México.- La Asociación de Scouts de México, AC, lamentó los señalamientos sin investigación en contra de sus agremiados por parte del Congreso de la Ciudad de México considerando que son “acusaciones sin fundamento respecto a presuntos actos de abuso sexual hacia sus integrantes”.

El pasado martes, el legislativo local aprobó exhortar a las autoridades judiciales investigar a la agrupación, “sobre denuncias de acoso y abuso sexual en contra de mujeres”, con base en un punto de acuerdo que presentó el diputado de Morena, Alfredo Pérez Paredes.

“Tenemos la plena convicción de que cualquier tipo de violencia debe erradicarse en todos los sentidos, fomentamos la cultura de la denuncia contra todo tipo de agresión que vulnere a nuestra membresía, por lo que uno de los principales ejes de nuestro programa (…) es la promoción de los valores”, expresó el organismo conformado por 42 mil personas.

La Asociación de Scouts reconoció que el país vive una situación compleja, “especialmente para las niñas, adolescentes y mujeres, que sufren de violencias múltiples”.

Por ello, los Scouts “rechazan tajantemente acusaciones sin fundamento y ratifica su compromiso (…) para garantizar los derechos y el respeto a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres que forman parte de nuestra institución”, enfatizaron.