SCT analiza nuevas rutas del Trolebús para unir a CDMX y Edomex

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha comenzado un trabajo conjunto entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México, para construir y poner en marcha dos rutas del sistema de transporte Trolebús.

Con base en los reportado hasta el momento, la primera línea correrá de Tláhuac a Chalco con una longitud de entre 17 y 18.5 kilómetros.

Mientras que la segunda pretende unir a Santa Martha con Chalco y tendrá una longitud de 18 kilómetros.

Según la dependencia federal, con la ruta de Chalco a Santa Martha se verán beneficiados los habitantes de los municipios mexiquenses de Chalco, Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca, mientras que en la Ciudad de México las alcaldías que tendrían ese medio de transporte público serían Tláhuac e Iztapalapa.

Respecto al trayecto de Tláhuac a Chalco, podría partir del Centro de Transferencia Modal Cetram a Tláhuac para cruzar el centro de Chalco, hasta Adolfo López Mateos.

Trasciende que para este proyecto existe habría una inversión de 15 mil 58 millones de pesos, sin embargo, ese momento podría ser modificado, dado que todavía no hay una fecha establecida para el inicio de las obras. 

Por ahora, para el tramo de Chalco a Tláhuac, se están realizando estudios avanzados para las obras a cargo de la empresa Cal y Mayor.

Con información de Noticieros Televisa

IMCM