Se aferra Sheinbaum Pardo a inaugurar el 11 de septiembre el Trolebús Elevado

Foto: Twitter @PAN_CDMX

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que el próximo domingo estará listo el Trolebús Elevado de Iztapalapa, pese a que faltan dos trabes por colocarse y algunos colados. 

"El domingo vamos a estar ahí, faltan dos trabes por montar, se iba a montar una trabe esta madrugada, pero finalmente tuvieron ahí un problema, se van a montar el día de hoy y hay tiempo para poder colar", enfatizó en conferencia de prensa. 

Sheinbaum Pardo recordó que este medio público irá de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), toda en la alcaldía Iztapalapa, al tiempo que dijo que las labores son supervisadas por corresponsables de obra nivel 2, "ninguna obra vial de puentes en la Ciudad tiene esa característica", presumió. 

"Habrá dos semanas, Andrés (Lajous Loaeza, encargado de la Secretario de Movilidad) quiere más (tiempo), pero le dije que solo dos semanas de pruebas para que los conductores aprendan a conducir, es un sistema muy noble ya que es en línea recta y solo hay un retorno" y recalcó que este año se seguirá con la construcción para que el Trolebús Elevado llegue a Mixcoac. 

Dicha obra espera favorecer a los 1.8 millones de habitantes de Iztapalapa y confía en que haya reducción del tráfico en la demarcación a través de un transporte que tiene su propia ruta. 

IMCM