Se arma trifulca entre diputados de Morena y PRD durante sesión

Legisladores de Morena y del PRD protagonizaron un zafarrancho durante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), lo que provocó la suspensión de la sesión, a pesar de que en la orden del día estaba programada la comparecencia del consejero jurídico, Manuel Granados Covarrubias.

La gresca explotó cuando la bancada morenista subió al pleno una moción suspensiva para evitar que se autoricen los recursos para la operación de la planta de termovalorización, pues buscan que ese dinero se destine a la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

La bancada del sol azteca se pronunció contra la medida, por lo que el diputado perredista, Iván Texta Solís, arrebató el micrófono a César Cravioto, de Morena, lo que ocasionó que “detonara” la sesión en el pleno de la Asamblea Legislativa.

Fue entonces cuando los morenistas tomaron la tribuna, lo que ocasionó que los perredistas también subieran para defenderla, detonando el zafarrancho al interior del inmueble.

Hubo reclamos y golpes, por lo que minutos más tarde los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD y Verde Ecologista concretaron la remoción de la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales.