Se cae sistema migratorio en T2 del AICM y genera retrasos

Foto: Twitter @lumendoz

Redacción

Ciudad de México.- Producto de una falla técnica en los sistemas de trámites migratorios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es que hay una alta afluencia y retraso de pasajeros que buscaban ingresar al país.   

La zona se encuentra a reventar desde poco antes de las 7:00 horas, luego de que el medio de verificación del Instituto Nacional de Migración (INM) presenta una caída, lo que retrasa la revisión de pasaportes y documentos migratorios de decenas de viajeros. 

Vía Twitter, la cuenta del AICM informó que debido a esta situación los trámites se estaban realizando de manera manual.   

Más tarde, el INM aseveró que presuntos delincuentes intentaron robar cable en las inmediaciones del aeródromo, “pensando que era cobre”, y por ello es que dañaron la fibra óptica.

Radio Fórmula aseguró que con base en sus reporteros, al menos cinco vuelos internacionales resultaron afectados. Mientras que la periodista Lourdes Mendoza escribió en dicha red social que este inconveniente se produjo desde las 6 de la mañana.  

La situación fue confirmada por la exdiputada Martha Angélica Tagle Martínez, quien narró su experiencia a su llegada al AICM, dado que venía arribando al país luego de nueve horas de vuelo desde Brasil, al tiempo que confirmó que en la Terminal 2 se encontró con el sistema caído del INM sin funcionamiento.  

Detalló la exlegisladora que tuvo que hacer fila para realizar el trámite a mano y poder ingresar a México. Admitió que los extranjeros vivieron un camino más complicado para poder entrar a México. 

ENFRENTAN BANCO DE NIEBLA 

Aunado a los inconvenientes anteriores, los usuarios del AICM sufrieron porque un banco de niebla generó afectaciones en diversos vuelos, así lo dio a conocer el AICM en su cuenta de Twitter. 

Pese a que la autoridad aeroportuaria pidió a los clientes consultar con sus respectivas aerolíneas el estatus de sus vuelos, los pasajeros postearon vía redes sociales que el retraso fue generalizado en todos los aviones.  

IMCM