Se cobran servicios al interior del Parque Ecológico de Xochimilco

Ciudad de México.- Tres meses después de que se rehabilitara el Parque Ecológico Xochimilco, tras haberlo recuperado de una privatización, los servicios en su interior comenzaron a cobrarse esta semana, a pesar de haberse anunciado que serían gratuitos para el disfrute de capitalinos.

Algunos de los precios que se marcaron para el uso son: una palapa con costo de 850 pesos, el baño cuesta cinco pesos y el estacionamiento tiene una cuota de 25 pesos.

La medida se contrapone con la disposición que anunció el Gobierno capitalino, luego de la inauguración, en el sentido de que sería un parque gratuito, una vez que fue recuperado por la actual administración.

La compañía que administra el estacionamiento es Operadora Dinámica Integrada SA de CV, Odisa, que también tiene la concesión de este servicio en otros lugares como el Foro Sol, el Palacio de los Deportes, el Parque Bicentenario y la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca.

La empresa no asume ninguna responsabilidad, porque el pago que se realice no cubre robo de autopartes, ni de objetos que se encuentren dentro del vehículo, al igual que los daños que puedan ocasionar otros automovilistas ni ponchaduras.

La Secretaría de Medio Ambiente de la capital enfatizó que la entrada al parque no tiene costo y es gratuita, pero al igual que en otros inmuebles similares de la capital los servicios que se prestan tendrán que pagarse por la concesión que se hizo a particulares.

Con información de la Jornada