Se cumplen 16 años de la tragedia de la discoteca New's Divine  

Ciudad de México. - Hoy se cumplen 16 años de la tragedia ocurrida en la discoteca New´s Divine, donde, tras un operativo capitalino, murieron 12 personas de manera violenta.

Operativo del 20 de junio de 2008

El 20 de junio de 2008 hubo un operativo en el New´s Divine, argumentaban que había denuncias por presunta venta de alcohol a menores y drogas. Alfredo Maya, dueño del lugar, informó a los asistentes que habría una revisión policiaca y que debía desalojar el recinto, sin embargo, tras una segunda llamada, comenzó la tragedia.

El bloqueo

Antes de que los asistentes pudieran desalojar, los uniformados habían bloqueado los accesos, en tanto, al interior se llevaba a cabo el operativo, situación que desembocó caos y una estampida que concluyó con la vida de 12 personas por asfixia.  

Irregularidades en el caso

Testimonios de los sobrevivientes señalaron que, en el caso, se violaron derechos humanos, dicha situación se reveló el 26 de junio ante la Comisión de Derechos Humanos del entonces D.F. cuando obtuvo 34 testimonios de adolescentes mujeres en donde aseguraron que funcionarios del MP capitalino las obligaron a desnudarse y les tomaron fotografías.

Autoridades implicadas

Joel Ortega, ex Secretario de Seguridad Pública

Rodolfo Félix Cárdenas, ex Procurador de Justicia de la capital

Francisco Chíguil, ex jefe de la alcaldía Gustavo A. Madero

Guillermo Zayas, ex-fiscal de Homicidios de la Procuraduría capitalina

Conmemoración a 16 años

Esta tarde se llevará a cabo una movilización por parte del Instituto de la Juventud (Injuve), conmemoraran los 16 años de la tragedia, en el evento no se descarta la presencia de familiares de las víctimas y sobrevivientes.

Lugar y hora

Memorial New's Divine, Av. Eduardo Molina y Calle 312 s/n., Col. Nueva Atzacoalco a las 17:00 horas

Aforo aproximado: 70

El 20 de junio de 2008 ocurrió una de las tragedias que marcó la historia de la #CDMX, el caso de la discoteca New's Divine en donde murieron 12 personas y 16 más resultaron gravemente heridas. #LoDijoZea #ImagenNoticias con @franciscozea @ImagenZea pic.twitter.com/KpY0BqiMAz