Se desata balacera en call center en Nezahualcóyotl y detienen a 22 personas acusadas de fraude

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Una balacera en un call center operado por presuntos delincuentes, dejó un herido y 22 detenidos, informó la policía del Estado de México.

La agresión ocurrió dentro del inmueble con el número 5 localizado en la colonia Metropolitana Primera Sección, calle Moneda esquina con la avenida Texcoco, desde donde las autoridades aseveran que se realizaban llamadas telefónicas para comer fraudes y extorsiones.

Según reportes oficiales, derivado de investigaciones para desarticular una célula delictiva dedicada al fraude de cuentahabientes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó una orden judicial para catear dicho predio, pero ahí, dos presuntos criminales salieron para amenazar a las autoridades, uno de ellos huyó y saltó hacia un predio aledaño, pero el otro amenazó y comenzó a disparar con un arma de fuego a los agentes ministeriales.

El hombre que resultó lesionado también estaba intentado repeler la acción de los oficiales, por lo que fue llevado en calidad de detenido a un hospital, mientras que el resto del grupo en medio de un fuerte operativo policiaco fue llevado al centro de justicia de Neza Palacio. 

Por lo que en el Ministerio Público en las próximas horas, se definirá su situación legal.

IMCM