Se desploma techo en supermercado de la Benito Juárez; granizo acumulado el factor

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Por el intenso granizo de casi 30 minutos que cayó por la tarde en algunas calles de la alcaldía Benito Juárez, provocó que el techo de un supermercado colapsara.

Se trata de un Mega Soriana localizado en la colonia San Juan, Avenida Revolución, sobre Patriotismo y según datos preliminares, la zona que tuvo el defecto es de casi mil metros.

“A causa de la acumulación de granizo, se registró la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 m por 20 m, de la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan, @BJAlcaldia. Sin lesionados”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Debido a la emergencia acudieron elementos de diversos servicios para evaluar los daños y hacer el retiro de los escombros. 

En entrevista con Milenio TV, Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, aseguró que no hay personas lesionadas ni atrapadas en la tienda de autoservicio y que sólo una fue llevada por personal de la Cruz Roja a un hospital al presentar crisis nerviosa.

No obstante, el alcalde comentó que se realiza una búsqueda por el desplome de una cuarta parte de la tienda, en su lado derecho, equivalente a más de mil metros.

Más tarde, personal del Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no hubo heridos.

IMCM