Se dirige Salgado Macedonio a CDMX para promover reforma electoral

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El senador Félix Salgado Macedonio se dirige al Cámara de Diputados en la Ciudad de México para manifestar su apoyo a la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, el legislador apodado “El Toro”, anunció que participan al menos 500 personas entre seguidores y militantes de Morena. La movilización comenzó por la madrugada en el asta bandera de Acapulco y desde ahí recorrió varias comunidades ubicadas entre el puerto y Chilpancingo.

"Los órganos electorales no sirven. El Instituto Nacional Electoral (INE), de 11 consejeros pasaría a siete y tendrían que ser electos en urnas. También hay que reducir el número de diputados federales, son 200 los que sobran, nada más deberían de estar 300 por los 300 distritos de la República. En el Senado hay 128 legisladores y sólo debería haber 64", dijo Macedonio ante medios de comunicación.

"Nos vamos, un grupo de guerrerenses que sabemos y conocemos la magnitud de la iniciativa que ha presentado el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Cámara de Diputados para hacer efectiva la reforma electoral", expuso. 

Según constata Latinus, a pregunta expresa de si presentará algún recurso contra el INE y sus consejeros, el también exalcalde de Acapulco sonrió y se limitó a responder “mañana temprano les contamos”. 

IMCM