Se forma socavón en Iztapalapa tras intensas lluvias; trabajan en su reparación

Foto: Twitter @SEDENAmx

Ciudad de México.- Luego de las intensas lluvias, en la alcaldía Iztapalapa se formó un socavón, que según autoridades, se labora en su contención.

Ese orificio se ubica en la calle Elissa Acuña y Rosseti en su cruce con José de la Luz Blanco, de la colonia Santa Martha Acatitla. 

Refiere que a pesar de su gran tamaño, no representa ningún riesgo para las personas, de acuerdo con personal de la demarcación que acudió a evaluar los daños.

Con base en testimonios recabados El Heraldo de México, vecinos indican que el aguacero y la vibración provocada para colocar luminarias permitió detectar el enorme hoyo, además, los dueños de la vivienda afectada aseguran que la alcaldía les brinda apoyo y asesoría.

Tras ello, trabajadores se valieron de una cortadora de concreto para quitar parte del piso que podría venirse abajo en caso de otras lluvias. 

Si bien estas labores se enfocan sólo en recubrir el agujero y volver a colocar la placa de asfalto para que las personas y los automóviles puedan circular sin problemas, hasta el momento eso no ha ocurrido.

IMCM