Se intoxican con clonazepam al menos 8 alumnos de secundaria en alcaldía Cuauhtémoc

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Por ahora se dice que son ocho estudiantes de la Escuela Secundaria No. 26, "Francisco I. Madero", en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, los que se habría intoxicado con una sustancia farmacológica que podría ser clonazepam, que está siendo utilizada como parte de un reto viral en TikTok. 

Mientras que Ernesto Gutiérrez Garcés, coordinador sectorial de Educación Secundaria, indicó que tres alumnos fueron trasladados a un hospital y se encuentran fuera de peligro. 

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han ingresado a la escuela, así como algunos padres de familia.

Aunque algunos medios aseveran que se trata de educandos de tercer grado, pero El Heraldo de México asegura que los menores en cuestión tienen 12 y 14 años. 

Extraoficialmente se reporta que su condición es estable; sin embargo, fueron trasladados al nosocomio. Aún se desconoce cómo fue la manera en que ingirieron el medicamento.

El clonazepam es un medicamento perteneciente a la familia de las benzodiazepinas, fármacos que contribuyen a disminuir los niveles de irritabilidad y ansiedad, por lo que tienen un efecto tranquilizante y relajante, e incluso pueden ayudar a conciliar el sueño.

CDMX

Dicha situación se suma al reciente caso sucedido en Nuevo León en donde tres jóvenes también resultaron intoxicados a causa del mismo reto.

IMCM