Se les muere a policías detenido en Copilco; la SSC arresta a los oficiales

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Dos policías capitalinos que detuvieron en Copilco a un hombre identificado como Brayan Medina y que horas después falleció están detenidos, aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Brayan Medina habría perdido la vida aparentemente durante su traslado al Ministerio Público, luego de haber sido aprehendido en la calle Ixtlixochitl, colonia Adolfo Ruiz Cortines, alcaldía Coyoacán, cuando fue señalado de robar autopartes de un mini copper amarillo.

En una tarjeta informativa, la corporación detalló que elementos de la dependencia atendieron un llamado por dicho delito, por lo que al llegar al domicilio capturaron a este sujeto.

Fue en ese momento que un grupo de personas se opusieron a la detención, sin embargo, los agentes después de controlar a las personas, subieron a Brayan Medina a la patrulla en donde notaron que no respondía, por lo que solicitaron asistencia médica.

La SSC recalcó que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a Brayan Medina sin signos vitales por etiología a determinar. 

Por su parte, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió una carpeta de investigación interna en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para las indagatorias. 

Este martes, familiares y vecinos de Medina bloquearon la Avenida Miguel Ángel de Quevedo a la altura de Teculiapan, donde culparon del deceso a los policías.

IMCM