Se priorizará la prevención de riesgos en Gobierno de Sheinbaum: Urzúa

Ciudad de México.- La próxima titular del Instituto para la Atención y Prevención de Riesgos de la CDMX, Miryam Urzúa Venegas,  indicó que la Ciudad de México presenta un “gran déficit” en materia de seguridad hacia la población; sin embargo, aseveró que  tras la llegada de Claudia Sheinbaum a la titularidad del Gobierno capitalino se implementarán cambios para transformar la protección civil.

Luego de asistir al Congreso Nacional de Protección Civil 2018, Urzúa Venegas informó que como resultado de la experiencia tras los diversos desastres naturales que han afectado a la Ciudad de México se ha decidido implementar una nueva política de prevención de riesgos.

Cabe señalar que entre las medidas destacan que como eje rector no se van a dedicar a administrar a la capital del país, sino que se impulsarán cambios para transformarla y que con ello se garantice la seguridad social.

Indicó que para dicho plan se buscará eliminar las vulnerabilidades económicas, sociales y constructivas; además de actualizar e innovar las regulaciones técnicas y mejoras en los materiales usados para la construcción; además, incidir en el ordenamiento urbano y en su control para asegurar que toda la población tenga el acceso a servicios públicos, suelo y vivienda.

Resaltó además que otro de los temas más que se deberán actualizar es la incorporación de parámetros internacionales que garanticen la resistencia y mantenimiento de las construcciones, equipamientos públicos y principalmente de los educativos y de salud.

Por último, informó que hasta el momento no se ha reunido con Fausto Lugo García, titular de Protección Civil capitalina, ya que formalmente no ha iniciado el proceso de transición del Gobierno.

JTR