Se reanudan parcialmente las clases en el CCH Azcapotzalco

Ciudad de México.- Luego de que autoridades de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios y la Asamblea General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, revisaran el pliego petitorio entregado el 12 de septiembre pasado, la mayoría de clases fueron reanudadas en este campus.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que autoridades de la Rectoría revisaron, junto con la comunidad estudiantil, los puntos de cumplimiento de dicho oficio.

El documento fue entregado en la explanada del plantel ante a alrededor de 200 alumnos, profesores y algunos padres de familia.

Lo anterior se da luego de que el miércoles se llevara a cabo una reunión entre Jaime Martuscelli Quintana, en representación de la Rectoría, donde se informó que entre los principales puntos analizados destaca el destino del presupuesto del plantel, que asciende a casi 2 mil 800 millones de pesos.

La máxima casa de estudios aclaró que el manejo del presupuesto de la Universidad es público y se encuentra en la página web de la UNAM; además, personal de la Dirección General de Presupuesto dará detalles sobre la integración del mismo.

Indicaron que buscan continuar con el debate para decidir la implementación de cámaras de seguridad dentro del plantel.

Se avaló la instalación de botones de emergencia al interior de la escuela, así como cámaras de seguridad en el exterior; sin embargo, la Asamblea General estudiantil determinó que no se coloquen cámaras dentro de las instalaciones.

La próxima semana se tendrán los permisos para la poda de árboles y reparación de luminarias afuera del plantel, con el objetivo de avanzar en el programa de sendero seguro.

Durante el análisis se enfatizó la propuesta de la UNAM respecto a la instalación de elementos de vigilancia dentro de sus instalaciones.

Cabe señalar que luego de que los estudiantes se postraran a las afueras de la Torre de Rectoría, el rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió el pliego petitorio de estudiantes integrantes de la Asamblea Interuniversitaria y reiteró que las autoridades se mantienen en total disposición de mantener un diálogo con la comunidad.

JTR