Se registran 20 casos de despojo en Centro Histórico

Ciudad de México.- Durante la administración actual en la Ciudad de México se han registrado 20 casos de despojo de vivienda en los perímetros A y B del Centro Histórico, en los cuales, los propietarios no han podido comprobar la legitimidad de sus hogares y han sido sacados a la calle por grupos inmobiliarios y del crimen organizado.

La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow informó que el 20% de estos despojos se asocian con operación delincuencial, la cual se concentra principalmente en la zona norte y en la colonia Guerrero.

“No tenemos distinguido entre que si el despojo vino por una orden judicial o si se respetó algún tipo de procedimiento administrativo o si simplemente fue por grupos de coacción, cuando hay ciertos vínculos de casos que tienen que ver con el crimen organizado”, añadió la funcionaria.

En este contexto, destacó que, con las Jornadas de Patrimonio Seguro, que la administración del Centro Histórico está implementando, se buscará impedir justamente que los habitantes sean violentados en sus hogares. Asimismo, indicó que en caso de que estas jornadas den buenos resultados, el programa se podría extender a otras alcaldías.

DCVC