Se reúne Mikel Arriola con familiares de desaparecidos; exigen mayor seguridad

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se reunió con familiares de personas desaparecidas, quienes le expresaron la necesidad de contar con un modelo de justicia que permitan hacer frente a esta problemática en la ciudad, por lo que el abanderado del tricolor aseguró que de ganar las elecciones el primero de julio reforzará la prevención en las calles para evitar los delitos de alto impacto.

Por lo anterior, el abanderado del PRI indicó que es urgente la instalación de más cámaras de videovigilancia y alumbrado público, a fin de hacer frente a la problemática y contar con espacios más seguros en las delegaciones.

Por otra parte, Arriola Peñalosa apostó por la creación de la Procuraduría de la Mujer con personas especializadas en delitos de género, a fin de sensibilizar la ayuda a las víctimas de algún ilícito.

Asimismo, el abanderado del PRI indicó que durante su gestión cambiará a la policía y aumentará sus percepciones, además de la capacitación de los  Ministerios Públicos, pues cerca de los 200 mil delitos que se denuncian al año sólo 5 mil son resueltos.

Ademas, llamó a recuperar el control de los reclusorios, así como realizar una intervención policiaca en delegaciones como Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa con el objetivo de bajar los índices de inseguridad.

Luego de esta reunión, el aspirante a la jefatura de Gobierno realizó un recorrido por la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, en donde escuchó las demandas y opiniones de los habitantes.