Se roban floreros de cobre de la tumba de Plutarco Elías Calles

Foto: Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- A la tumba del expresidente —1924-1928— Plutarco Elías Calles, le fueron robados sus floreros, así se dio a conocer vía redes sociales. 

De esta forma, a los restos del exmandatario sepultados en el Panteón Civil Dolores, le fueron hurtadas sus ocho decoraciones que se encontraban alrededor de la capilla, informó el periodista Carlos Jiménez.

Los adornos se caracterizaban porque son de cobre, material conocido por su valor y que varias personas lo consideran una “mina de oro”.

Hasta el momento, autoridades de demarcación no se han pronunciado, pero de acuerdo con Jiménez la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad den México (FGJ-CDMX), se encuentra investigando el caso.

Francisco Plutarco Elías Campuzano, nació el 225 de septiembre de 1877 en Guaymas, Sonora y falleció el 19 de octubre de 1945 en la Ciudad de México.

Pese a que no tenía el apellido Calles, así se le nombró y durante su gobierno creó el Banco de México y junto con varios militares y caudillos fue fundador del Partido Nacional Revolucionario (PNR), antecesor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

IMCM