Se suma Gilberto Ensástiga al equipo de Sheinbaum

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, informó que sumará a su campaña a Gilberto Ensástiga, experredista y líder del grupo Unión de Colonias Populares (UCP).

La abanderada de Morena indicó que esta suma de esfuerzos incluirá a aproximadamente mil personas a su proyecto de cara a las elecciones del primero de julio, ya que “toda persona que enriquezca al proyecto será bienvenido para lograr la transformación de la ciudadanía y el país”, indicó la aspirante. 

Asimismo, Shienbaum Pardo indicó que “es un llamado a la unidad, aquí todos son bienvenidos si concuerdan con nuestro proyecto de ciudad”. 

Por otro lado, y después de que se acusara a Margarita Martínez Fisher por la supuesta compra de votos en la delegación Miguel Hidalgo, la abanderada de Morena indicó que está en contra de estas acciones por lo que continuarán denunciando cualquier acto de irregularidad ante las autoridades capitalinas. 

Además, Sheinbaum indicó que se encuentra tranquila de cara a los comicios, por lo que espera que los debates sean un encuentro de altura para dar a conocer sus propuestas; sin embargo, no descartó ataques contra su proyecto. 

Por su parte, el experredista, Gilberto Ensástiga, informó que aunque su adhesión al Movimiento Regeneración Nacional no es formal, luchará con el movimiento de izquierda por una mejor calidad de vida de los capitalinos. 

“Estamos aprovechando esta oportunidad para asumir el compromiso como militantes de izquierda y abanderar la lucha por los principios democráticos”, indicó el experredista. 

Por su parte, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, se congratuló de la unión de fuerzas de cara a los comicios electorales del próximo primero de julio en la capital.