Secretario de movilidad en CDMX anuncia que abandonará cargo

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, Héctor Serrano, anunció que dejará su cargo el próximo lunes 18 de septiembre, esto con la intención de sumarse al “Frente Ciudadano por México”, sumándose a las filas por parte del partido del sol azteca.

En sustitución, y a partir del 19 de septiembre, estará como encargado Carlos Meneses Flores, en lo que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ratifique a un nuevo titular dentro de su gabinete.

De acuerdo con el todavía Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, el PRD no ha descartado la adhesión del morenista Ricardo Monreal o la panista Xóchitl Gálvez para encabezar una candidatura a la próxima jefatura de gobierno durante 2018.

Asimismo, y dentro de los punteros que también podrían aspirar a gobernar la capital, comentó, se encuentran el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski y el Secretario de Salud, Armando Ahued, así como el Consejero Jurídico y de Servicios Legales Manuel Granados.

Durante un acto protocolario, Héctor Serrano señaló que el “Frente Ciudadano por México”, brinda “apertura para que todo aquel que quiera participar en este proyecto incluyente lo haga y tenga las condiciones”.

Asimismo, sentenció que si bien el PRD aún no define por qué medios establecerá un candidato, cuando ese momento llegue la persona en cuestión será sometida a escrutinio público.