Sedeco estima más de 5 mil mdp por Día de Reyes en CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Para el Día de Reyes Magos a celebrarse este sábado 6 de enero, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) espera al menos una derrama económica de 5 mil 265 millones de pesos para la Ciudad de México, ello por la compra de artículos electrónicos, dulces, juguetes, ropa y la tradicional Rosca.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Fadlala Akabani Hneide, indicó que el monto sería superior en 5.6% a lo conseguido en 2023, lo cual en números absolutos es 277 millones de pesos más. 

De acuerdo con el boletín, la proyección esperada es muestra de que la recuperación en la entidad avanza y se consolida. 

Asimismo, la dependencia local subrayó que las actividades relacionadas con este festejo beneficiarán a cerca de 143 mil personas, lo que representará 20 mil más que el año que recién acabó.

“Los 5 mil 265 millones de pesos esperados por la celebración de Día de Reyes Magos beneficiará a 16 mil 121 unidades económicas, desagregadas en 15 mil 210 microempresas, 372 negocios pequeños, 237 considerados de tamaño mediano y 302 grandes empresas; los giros más concurridos serán jugueterías, panaderías, centros comerciales y tiendas departamentales”, remarcó la Sedeco en su texto.

IMCM