Sedeco fomenta inclusión financiera de Mipymes

Foto: @SedecoCDMX

Ciudad de México.-  El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, junto con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, suscribieron un convenio de colaboración que tiene como fin fomentar la inclusión financiera y la capacitación  de las Mipymes.

En el marco de la clausura de la Feria Virtual de Reactivación para la reactivación económica, el titular de la Sedeco explicó que la alianza con la ABM permite consolidar un vínculo entre el gobierno, las empresas, los emprendedores y los bancos. 

Con ello se impulsa el acceso al financiamiento y la capacitación para fortalecer al mercado interno y fomentar la formalidad de las empresas interesadas en entrar a la banca comercial.

"En colaboración con la ABM realizamos la Primera Feria Virtual de Financiamiento con más de 3 mil personas asistentes, la cual marca el inicio de un proyecto en el que la banca comercial se unirá a la oferta de cursos y capacitación que actualmente tiene [la] Sedeco, nuestro objetivo es lograr una inclusión financiera real para las Mipymes de la Ciudad de México", señaló Fadlala Akabani.

Por su parte, el presidente de la ABM señaló que promover un ecosistema ideal par que las personas inicien o fortalezcan un negocio es primordial para impulsar el desarrollo económico de la capital.

De ello, destacó que la capacitación y el acceso a financiamiento, así como ferias y eventos que promueven la actividad empresarial son fundamentales.

Durante los próximos meses, la Sedeco y la ABM estarán realizando cursos y talleres que fomenten estas labores de educación financiera y bancaria. También irán por el impulso de la utilización de pagos electrónicos para brindar mayores y fáciles herramientas que incrementes las alternativas de comercialización de empresas y Mipymes.

Tags