Sedeco presume haber rehabilitado 187 mercados

Foto: Twitter @SedecoCDMX

Ciudad de México.- En los casi tres años de que asumió el gobierno morenista la jefatura de Gobierno, se han rehabilitado 187 mercados, aseguró Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Según el funcionario, en los casi tres años de administración se han realizado mejoras de forma total o parcial a ese número de lugares públicos, para lo que se ha destinado un presupuesto de 964 millones 812 mil 833 pesos que han sido superior a la inversión de la última administración.

En videoconferencia Akabani Hneide afirmó que la intervención busca que se dinamice la economía sin afectar el toque tradicional y cultural que forma parte de la capital del país.

Al respecto, subrayó que de los 335 mercados públicos que existen, el 56.16% se han beneficiado de la acción institucional.

Detalló que en 2019 fueron mejoradas 53; en 2020, 67 y en lo que va de 2021, también van 67. Asimismo, remarcó que para el próximo año se terminarán de efectuar las correcciones en materia de instalación eléctrica. 

"Así que el próximo año habremos terminado de instalar y renovar la instalación eléctrica de todos los mercados públicos de la Ciudad de México, no habrá uno solo que no tenga una instalación eléctrica renovada", apuntó.

IMCM